jueves, 14 de noviembre de 2013

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Diez formas en que los padres pueden ayudar a los maestros.



DIEZ FORMAS EN QUE LOS PADRES PUEDEN AYUDAR A LOS MAESTROS
Los docentes padecen una carga excesiva para educar a sus alumnos.
Muchos padres han cedido por completo la responsabilidad de la educación espiritual, socio-emocional y de la personalidad de sus hijos a los maestros.
Es necesario que los padres compartan este trabado con la escuela.

A través de los años, me han escrito muchos maestros frustrados ante la escasa preparación de sus alumnos -y no académicamente. Chris, una maestra de jardín de infantes, escribió lo que muchos maestros ya habían expresado: "Me encantaría que usted escribiera diez consejos prácticos para que los padres nos ayuden a los maestros a realizar nuestro cada vez más exigente trabajo.

Muchos padres de niños a los que enseño me han cedido la responsabilidad de la educación espiritual, socio-emocional y de la personalidad. No puedo hacer todo eso además de enseñar los conocimientos académicos. Me estoy agotando y muy pronto no tendré la energía necesaria para alentar a un solo niño y menos aún a 25."

Así que aquí van mis diez consejos prácticos:

1. Despegue suavemente cada día. Déle a su hijo un abrazo al despedirse,  antes de irse a trabajar. Mírelo a los ojos y dígale lo orgulloso que está de él. La confianza y la seguridad de su hijo le ayudarán a desempeñarse bien tanto en la escuela como en la vida.

2. Prepárese para un aterrizaje feliz al final del día cuando vuelvan a encontrarse. Cree un ritual predecible como, por ejemplo, escuchar durante 10-20 minutos a su hijo acerca de cómo le fue ese día, antes de revisar los mensajes telefónicos, leer el correo o comenzar a preparar la cena. De esa forma estará realmente presente a la hora de escuchar y su hijo tendrá una piedra de toque con la que podrá contar entre la escuela y el hogar.

3. Llene la lonchera de su hijo con bocadillos y almuerzos saludables. Cene a una hora razonable e ingiera un desayuno saludable.  Una dieta bien balanceada maximiza el potencial de aprendizaje de su hijo.

4. Incluya momentos de calma y tranquilidad en las tardes y noches de sus hijos. Mantenga un horario que les permita ir a la escuela descansados y, si están enfermos, idee un sistema para que puedan permanecer en casa.

5. Recuerde que los deberes (tareas) son para sus hijos, no para usted.
Cree un espacio específico para realizar los deberes que sea ordenado y tranquilo. Aliente a sus hijos a corregir y revisar,  pero permítales cometer errores, ya que esa es la única manera para que los maestros comprueben la comprensión del material. También es así como los niños aprenden a responsabilizarse por la calidad de su trabajo.

6. Llene la vida de su hijo con amor por el aprendizaje, demostrándole su propia curiosidad, respetando sus preguntas y alentando sus esfuerzos.

7. Llene su hogar con libros para leer, libros para mirar y libros que brinden respuestas a las diversos interrogantes de la vida. La biblioteca pública o escolar es un excelente recurso.

8. Acérquese al maestro de su hijo. Cuando necesite hablar acerca de un problema específico de su hijo, hágalo en privado, no frente a su hijo. Jamás critique al maestro de su hijo frente al niño.

9. Establezca una forma de encontrar rápidamente los elementos de todos los días, tales como mochilas, zapatos, notas firmadas. Cree un calendario central de eventos futuros para evitar sobresaltos.

10. Coloque una "nota cariñosa" en la bolsa de almuerzo de su hijo para hacerle saber que es una persona muy especial. Si saben que son amados, a los niños les resulta más fácil ser buenos con los demás.

Nota.
Pasaje seleccionado de Mimi Doe Busy but Balanced: Practical and Inspirational Ways to Create a Calmer, Closer Family, St. Martin's Press. También es la autora de 10 Principle for spiritualtual Parenting, Harper Collins, que obtuvo el codiciado Sello de Aprobación de Parents' Choice y fue finalista para el Premio Books for a Better Life. Por sus obras y talleres educativos para padres, la revista Ladie.v HomeJOlfrmli llamò a Doe "un gurú para los padres'. Doe tiene un sitio Web en: www.Spiritual Parenting.com.

Solicitamos donadores de sangre para la Mtra. Gabriela Cabrera Zúñiga

 Se solicitan donadores de sangre para la Mtra. Gabriela Cabrera Zúñiga.