martes, 29 de octubre de 2013

Maestros y padres de familia; colaboradores, no enemigos.



MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA COLABORADORES,
NO ENEMIGOS
Educar es preparar para la vida, preparar para un futuro imprevisto, para enfrentarse inteligentemente con el cambio que están viviendo y los que tendrán durante su vida, educar para prepara personas positivas que superen los obstáculos que va a enfrentar a lo largo de su vida.
Para lograr formar personas con estas características, padres de familia y maestros debemos trabajar en armonía por el mismo fin, por el crecimiento integral de los adolescentes, sin ponernos el pie, sin llegar a perder la autoridad por temor a ser acusados, por exigir que se trabaje en el salón que es un lugar de trabajo.
Actualmente la sociedad se ha vuelto muy permisiva, el dejar pasar es más fácil que ejercer la autoridad y no se establecen reglas para la convivencia, lo mismo sucede en los hogares y en la escuela, por temor, cada quien está trabajando por su lado en perjuicio de los alumnos.
Los primeros responsables de la educación integral de los hijos son los padres y en segundo término la escuela apoyando la educación de la casa reafirmando los valores que los alumnos traen de la familia, pero es muy difícil en el trabajo educativo cuando no se cuenta con el apoyo de los padres de familia.
En muchas ocasiones no se ejerce la autoridad por comodidad, no se exige a los hijos y alumnos que cumplan con sus deberes, se permite que los chicos hablen con palabrotas y no llamarles la atención para no meternos en problemas, permitimos que actúen como patanes y no ser acusados de abuso de autoridad, en el hogar permiten que lleguen cuando se les ocurra, que utilicen la tecnología sin supervisión ni restricción.
Como resultado de ser tan permisivos tenemos a muchos alumnos durmiéndose en clases, sin ganas de trabajar, es muy cómodo no poner restricciones y dejar pasar pero esto tiene consecuencias negativas no favorece en nada el aprendizaje integral de los adolescentes.
Es urgente que padres y maestros nos apoyemos en el trabajo, los padres interesándose en el aprendizaje de sus hijos, poniendo reglas que deben cumplirse para que la escuela reafirme los valores que han adquirido en su casa, será la mejor fórmula de obtener buenos resultados.

lunes, 28 de octubre de 2013

Agenda de Actividades Noviembre


FECHA
ACTIVIDAD
TURNO
GRUPO
RESPONSABLE
HORARIO
1 Nov.
Honores a la Bandera
T.V.
2° J
Aldo Sergio Velázquez Reséndiz
17:45 pm
1 Nov.
Actividad para conmemorar el
“DIA DE MUERTOS”
Ambos Turnos

Academia de Ciencias Sociales

4 Nov.
Honores a la Bandera
T.M.
2° E
Juan de Dios Díaz García
7:45 a.m
8 Nov.
Honores a la Bandera
T.V.
2° K
Cecilia Jasso Rodríguez
18:30  pm
11 Nov.
Honores a la Bandera
T.M.
2° F
Noé Ramírez López
8:30 a.m
15 Nov.
Honores a la Bandera
T.V.
2° L
Alejandro Pérez Vitela
19:15  pm
19  Nov.
Honores a la Bandera
T.M.
1° A
Elsa Tamayo Pérez
9:15  a.m
22  Nov.
Honores a la Bandera
T.V.
1° G
Saúl Arturo García Rico
17:45  pm
25  Nov.
Honores a la Bandera
T.M.
1° B
Judith Juárez Rueda
7:00  a.m
28  Nov.
Honores a la Bandera
T.V.
1° H
Gabriel Abundez Martínez
18:30  pm
29 Nov.
Consejo Técnico Escolar
Ambos Turnos

Directivos y Docentes

sábado, 5 de octubre de 2013

Plantilla para plan de unidad didactica por bloque

Maestros, pongo a su disposición la plantilla de plan de unidad didáctica por bloque, que se sugiere sea utilizada para presentar su planeación didactica.
La plantilla en versión editable la encuentra haciendo clik, aquí.

Solicitamos donadores de sangre para la Mtra. Gabriela Cabrera Zúñiga

 Se solicitan donadores de sangre para la Mtra. Gabriela Cabrera Zúñiga.