domingo, 27 de abril de 2014

Cualidades de un docente de b-learning



El logro de la implantación de una estrategia de b-Learning en la organización escolar depende, en gran medida de la personalidad de los instructores profesores y tutores. Las  cualidades que les deben distinguir son:
  • Experto en la materia; el alumno espera indicaciones precisas para verse como poseedor de soluciones aplicables a su vida cotidiana.
  • Planificador del proceso de aprendizaje.
  • Habilidades de comunicación escritas; el alumno espera indicaciones precisas de él o ella.
  • Capacidad pedagógica, es decir una solida formación en psicología educativa, teorías del conocimiento didáctica grupal, etc. Es decir una filosofía pedagógica.
  • Maneja técnicas para poner al alumno en contacto con la información.
  • Flexibilidad; es decir facilidad para adaptarse rápidamente a los cambios.
  • Propicia la interacción con sus pupilos.
  • Interés en las nuevas tecnologías y su aplicación en educación.
  • Sabe evaluar el conocimiento, las actitudes o las destrezas esperadas del alumno.
  • Disponibilidad a aportar ideas y recibirlas.

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